Bucador Google

Búsqueda personalizada

¿Como superar una situación difícil?





Hay circunstancias en nuestra vida que pasan muchas veces permitidas por Dios y otras a causa de nuestra desobediencia y malas acciones. Las situaciones difíciles que más podemos afrentar son: Escasez económica, Falta de trabajo (desempleo), Problemas con tu pareja, Problemas con tu familia, problemas con los hermanos de la iglesia o congregación, etc.

¿Qué podemos hacer frente a un problema?
Imagínate lo que paso por la mente del pueblo de Israel, cuando salieron de Egipto y el faraón venia detrás de ellos. No tenían ningún lugar para escapar, frente a ellos estaba el Mar Rojo y tras de ellos el faraón con todo su ejercito, listo para matarlos. Dios quería que ellos estuvieran en una situación así, para mostrar su gloria. Todos sabemos que el Mar Rojo se abrió y el pueblo de Israel paso en medio de él.  Pero antes de que esto pasará, el pueblo tuvo que ser afligido a tal forma que pensaba que moriría.


 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Santiago 1:2-4 


Cuando las cosas están mal, nos centramos tanto en nuestro problema y olvidamos que tenemos un Dios tan grande y poderoso. Que puede cambiar nuestra situación de un momento a otro. No seas pesimista, los cristianos siempre se caracterizan por ser positivos y siempre confiar en Dios. Todo lo que pase en tu vida tiene un propósito y Dios tiene el control de tu situación. Recuerda no puedes ver un arco iris, sin antes vivir una gran tormenta. Dios no puede bendecir tu vida, sin antes probar si verdaderamente esta preparado.

 Los Cristianos debemos tener una actitud positiva ante las situaciones difíciles que se nos presenten
Fe en los tiempos difíciles
Me impresiona grandemente la forma en que David (el escritor de todos los salmos), se expresa ante Dios, cuando esta pasando tiempos difíciles. Él, le dice a Dios: Tu eres mi amparo y mi fortaleza, mi pronto auxilio en las tribulaciones. Salmo 46:1.   Este es un gran ejemplo para cuando nosotros estemos en problemas. No dejes que tus aflicciones sean un motivo para apartarte de Dios. Al contrario has que tus problemas te acerquen a Dios para que el glorifique su nombre en tu vida.
Consejos rápidos
Cuando estés pasando por una dificultad lee el libro de Salmos y encontraras mucha ayuda. No pases tiempo solo, pídele en oración a Dios que te ayude a superar tu situación. Si puedes ayunar este es un momento para hacerlo. Debes rodearte de las personas que te tienen cariño (amigos, hermanos de la iglesia, familia). Se paciente y veras como Dios resuelve todos las situaciones difíciles y problemas que tengas en tu vida.