Bucador Google

Búsqueda personalizada

Consejos para Crear Espiritu Cristiano en la Familia -1






«En virtud de su dignidad y misión, los padres cristianos tienen el deber específico de educar a sus hijos en la plegaria, de introducirlos progresivamente al descubrimiento del misterio de Dios y del coloquio personal con Él»

A las naturales dificultades que presenta la magna tarea de educar a los hijos, se añaden hoy las que impone un ambiente social secularizado y a menudo hostil a los valores que la fe cristiana descubre. De ahí que sea tan de agradecer un buen consejo que ayude a crear un vigoroso espíritu cristiano en esa Iglesia doméstica que es la familia.


1. Orientarles desde pequeños, en el amor a Cristo Jesus y Su Palabra, la biblia..

2. Cuidar quelos actos de piedad tengan un contenido teológico que vayan entendiendo poco a poco.

3. Los padres deben enseñar a rezar, pero deben explicar también a quién se reza y por qué se reza.

4. No abandonar nunca el "seguimiento" de los niños en las oraciones diarias,y lo que recen al acostarse.

5. Que el rezo en familia se haga con respeto. Cuidar las posturas. No es lo mismo rezar que jugar o ver la tele. La actitud debe ser respetuosa.

7 Acudir con los hijos a la Iglesia, siempre que se pueda. Cuando son pequeños ir explicándoles, poco a poco,,  para que se acostumbren y aprendan a valorarla.

8 Ayudarles a que sean constantes en la oración y demás prácticas de piedad.

9 Ayudarles cuando llegan a los 11-13 años a superar los aspectos humanos, la vergüenza a que les vean rezar. Saber los padres que el ambiente favorece en muchos casos a que los tengan.Estar siempre ate.ntos.