Bucador Google

Búsqueda personalizada

Consejos cristianos sobre el trabajo





En el carácter del Apóstol Pablo estaba la disposición a trabajar, a usar sus propias manos para ganarse la vida. Esto es evidente en los viajes misioneros de Pablo y los consejos de trabajo que daba a otros creyentes. En cada ciudad que visitaba habían cristianos que abrían sus casas con hospitalidad a él y a sus compañeros de viaje. Aun estando en ciudades extranjeras Pablo buscaba trabajo para no ser una carga y evitar aprovecharse de la caridad de los demás.

Desde Génesis a los evangelios, la Biblia ofrece varias enseñanzas y consejos sobre el trabajo.

Trabajando desde el principio: Dios creo el mundo, con toda su vegetación y animales, para que el hombre disfrutara de él. En Génesis 2:15-17 Dios le dice a Adán y Eva que podían comer de todo fruto en huerto del Edén excepto el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Lamentablemente pecaron al desobedecer esta instrucción. Una de las consecuencia de esto sucede en Génesis 3:23 donde Dios los expulsó del Edén para que trabajaran la tierra. Desde el principio el hombre ha tenido que trabajar para poder sobrevivir.

Apartémonos de los vagos: El apóstol Pablo fue bastante directo en 2 Tesalonicenses 3: 10-12 diciendo: "Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida.".

¿Sabias que la vagues puede ser contagiosa? La próxima vez que estés en la oficina, determina quienes son los que cumplen su labor y los que no aportan mucho. Notaras que cuando trabajas con una persona determinada logras hacer mas pues su determinación te empuja a trabajar para no quedarte atrás. A lo contrario están las personas que por decisión propia posponen una tarea o la evitan. Esos compañeros son los que nos atrasan y hasta son tropiezo al progreso. Evita ser un tropiezo para otros.