Bucador Google

Búsqueda personalizada

Que Significa que DIOS ES QUIEN QUITA Y PONE REYES





Pastor
Claudio Freidzon
“El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos”. Daniel 2:21
La Biblia tiene orientación y consejo para todos los temas cotidianos y nada escapa al control soberano de Dios. En el orden gubernamental las personas se esfuerzan para alcanzar una posición de relevancia, pero por más esfuerzos humanos, por más recursos y por mas preparación, Dios es quien quita y pone reyes.
“Por mí reinan los reyes y los príncipes determinan justicia. Por mi dominan los príncipes y todos los gobernadores juzgan la tierra”. Proverbios 8:15
En toda la historia de la humanidad y el desarrollo de las naciones, hemos visto surgir y caer poderosos imperios que parecían depender de la voluntad y el poder de hombres determinados a gobernar por su ambición y sus caprichos. La Palabra de Dios pone en evidencia el juego de intereses, pero hay que entender que aunque se desborden las pasiones y lleguemos a perder la perspectiva de la realidad, siempre gobernará el que Dios ha determinado.
“Él hace según su voluntad en el cielo, y en la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?”
. Daniel 4:34-35
No olvidemos que Dios tiene control sobre el futuro de las naciones y que el poder que ejerce un gobernante sobre una nación es impartido por Dios; pero su eficiencia dependerá del uso que se le de a ese poder. “
Es abominación para los reyes cometer iniquidad, porque con justicia será afirmado el trono”.
Proverbios 16:12 Es evidente que a pesar de que podamos tener visiones distintas, Dios es quien inclina el corazón de los hombres para que elijan al gobernante que ya ha sido señalado por el Cielo. “Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo”. Génesis 50:20
“Todo lo que Jehová quiere, lo hace, en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos”. Salmos 135:6
Esta serie de versiculos contienen mucho que considerar. Esto no deja duda alguna que todas las personas en la tierra—“todo ser,” y esto incluye a los Cristianos—deben someterse a las “autoridades superiores,” porque ellos son “ordenados por Dios.”
El oponerse a ellos, dice Dios, es oponersele…a Dios.”
¡Esto es muy serio!
Dios pregunta, “¿Quieres pues, no temer la autoridad?” Muchos no lo están—¡pero ellos DEBIERÁN ESTARLO!
Los Cristianos le hacen honor a quien merece honor—le pagan los impuestos (tributo)—se someten al gobierno, y “Pagad…lo que debéis” a todos los que están en autoridad.
Esta no es la forma en que la mayoria de las personas se comportan en la tierra hoy día. Sin embargo, estas son las palabras del mismo Creador Dios.
Fíjese que a los Cristianos no se les está diciendo que le teman al hombre en el cargo, sino “a la posición,” que tienen estos hombres. Solo porque tienen este poder con permiso de Dios, entonces es verdaderamente el poder de Dios al que le debemos temer. Esto no debe ser ninguna confusión.
Porque
“Él hace según su voluntad en el cielo, y en la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?”
. Daniel 4:34-35